Curso práctico de redacción jurídica. Inicio: 11 de febrero de 2020

LP Pasión por el derecho, el portal más visitado del país, anuncia a sus seguidores el lanzamiento del Curso práctico de redacción jurídica (virtual o presencial). El curso tiene como objetivo adiestrar a los participantes en el manejo teórico y práctico de técnicas fundamentales de redacción de textos jurídicos, destinados tanto al ámbito académico (artículos, monografías, tesis, etc.), cuanto a la elaboración de documentos propios del desempeño profesional (oficios, actas, informes, demandas, resoluciones, etc.).
Esta vez el curso profundiza nuevos temas, trae materiales inéditos y más beneficios.
1. Público
Abogados, jueces, fiscales, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos (asistentes), estudiantes de derecho y público interesado.
2. Fechas del curso
El curso de redacción jurídica inicia el martes 11 de febrero y finaliza el jueves 5 de marzo de 2020.
3. Duración del curso
El curso consta en total de diez sesiones. Cada sesión dura tres horas. Las sesiones se llevarán a cabo dos veces a la semana: martes y jueves de 6:30 p. m. a 9:30 p. m.
4. Modalidades del curso
Virtual
Los que por diversas razones no puedan asistir a las clases presenciales pueden optar por matricularse en la modalidad virtual. Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de nuestra plataforma virtual [calidad HD] a la que el participante accederá mediante una clave. El alumno podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. Se podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos, diapositivas, ejercicios, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta tres meses después de que acabe el curso.
Presencial
Las clases se desarrollarán en la sede de LP, ubicada en la avenida Sánchez Carrión 615, cuarto piso (al costado del Metro de Pershing), Jesús María.
5. Expositores
- Jesús Raymundo (exredactor de El Comercio y exeditor del diario oficial El Peruano)
- Roger Vilca (exeditor en el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional)
6. Certificación
Se expedirá certificado de aprobación por 120 horas académicas por el Ilustre Colegio de Abogados de Cañete y Lp Pasión por el Derecho. El envío del certificado junto con los materiales y libros de los que se haga acreedor tiene un costo de 35 soles.
7. Temas
Sesión 1: Ortografía I
Martes 11 de febrero
- Nuevas reglas de ortografía: prefijos, símbolos, números, cargos, abreviaturas,
siglas, acrónimos, acentuación, expresiones numéricas y usos especiales.
Sesión 2: Ortografía II
Jueves 13 de febrero
- Los signos de puntuación. Principales usos. Dudas frecuentes
- Signos auxiliares.
- Práctica: usos de signos de puntuación y nuevas normas de ortografía.
Sesión 3: Lenguaje jurídico I
Martes 18 de febrero
- Problemas del lenguaje jurídico.
- Problemas en la elaboración de escritos jurídicos: la burocracia verbal.
- Uso adecuado de locuciones latinas y tecnicismos.
Sesión 4: Lenguaje jurídico II
Jueves 20 de febrero
- Gerundios: usos correctos e incorrectos.
- Nominalizaciones: uso abusivo y cacofonía.
Sesión 5: Lenguaje jurídico III
Martes 25 de febrero
- Cómo usar las comas con eficacia. Tipos de coma. Ejercicios
- Estilos directo e indirecto al reproducir discursos (importante al redactar actas de declaraciones).
- El problema de las oraciones largas: usos inadecuados de los incisos, la coma y el punto y coma.
Sesión 6: Redacción profesional
Jueves 27 de febrero
- El correo electrónico. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Pautas de redacción.
- El curriculum vitae. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Recomendaciones.
- La carta. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Pautas de redacción.
- El informe. La información en síntesis, la precisión y el rigor, la secuencia y los
procesos. Recomendaciones.
Sesión 7: Redacción académica
Martes 3 de marzo
- Estructura básica de la tesis y el artículo académico.
- Cómo evitar el plagio involuntario: paráfrasis, síntesis, reelaboración de textos.
- Sistemas de citación (humanístico y APA).
- Cómo citar correctamente libros, revistas, ensayos, notas.
Sesión 8: Redacción de actas y denuncias
Jueves 5 de marzo
- Cómo redactar actas y denuncias. Estructura correcta
- Principales problemas
8. Beneficios para ambas modalidades
- Gratis un ejemplar del libro ¿Cómo redactar un contrato? Notas desde la práctica (2020) de Jhoel Chipana (solo para los que se matriculen hasta el viernes 7 de febrero).
- Gratis un ejemplar del libro Guía para la investigación en derecho (2020) de Luis Manuel Sánchez Fernández (solo para los que se matriculen hasta el viernes 7 de febrero).
- Gratis materiales de enseñanza: fólder con diapositivas y lecturas impresas, block y lapicero.
IMPORTANTE
El envío de los beneficios y el certificado para los alumnos virtuales tiene un costo de 35 soles vía Olva Courier.
10. Inversión
- PRESENCIAL
– Precio único para todo público: 500 soles - VIRTUAL
– Profesionales, bachilleres y egresados: 500 soles
– Estudiantes de pregrado (acreditar con carné universitario vigente u otro documento): 450 soles
– Corporativo (a partir de tres personas): 450 soles
– Alumnos LP: 450 soles (alumnos que se hayan matriculado en cursos (no seminarios) anteriores de LP).
11. Medios de pago
- DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA
- Cuenta de Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432
CCI 018-123-004123070432-06
- Cuenta de Ahorros BCP: 19393666764-0-90
CCI 002-193-193666764090-12
- Cuenta de Ahorros Interbank: 0233130782459
CCI 003-023013130782459-92
- Cuenta de Ahorros BBVA Continental: 001101480200548073
CCI 011-148-000200548073-42
- Cuenta de Ahorros Scotiabank: 035-7447671
CCI 00906020035744767151
- Cuenta de Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432
IMPORTANTE: El alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al whatsapp 921492114 o al correo [email protected], indicando su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección y modalidad
- EN EFECTIVO O CON TARJETAS VISA
– Sede LP: avenida Sánchez Carrión 615, cuarto piso, oficina 405, edificio Vértice (a un costado del Metro de Pershing).
– Horario de atención: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Para más información puede dejar su wasap en la caja de comentarios o enviar un mensaje al wasap 921492114. También puede escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono (01) 7612794.
Características del curso
- Lecturas 19
- Cuestionarios 0
- Duración 50 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Inglés
- Estudiantes 2
- Evaluaciones Si
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Sesión 1: Ortografía I
Nuevas reglas de ortografía: prefijos, símbolos, números, cargos, abreviaturas, siglas, acrónimos, acentuación, expresiones numéricas y usos especiales.
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Sesión 2: Ortografía II
Los signos de puntuación. Principales usos. Dudas frecuentes. Signos auxiliares. Práctica: usos de signos de puntuación y nuevas normas de ortografía.
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Sesión 3: Lenguaje jurídico I
Problemas del lenguaje jurídico. Problemas en la elaboración de escritos jurídicos: la burocracia verbal. Uso adecuado de locuciones latinas y tecnicismos.
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Sesión 4: Lenguaje jurídico II
Gerundios: usos correctos e incorrectos. Nominalizaciones: uso abusivo y cacofonía.
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Sesión 5: Lenguaje jurídico III
Cómo usar las comas con eficacia. Tipos de coma. Ejercicios Estilos directo e indirecto al reproducir discursos (importante al redactar actas de declaraciones). El problema de las oraciones largas: usos inadecuados de los incisos, la coma y el punto y coma.
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Sesión 6: Redacción profesional
El correo electrónico. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Pautas de redacción. El curriculum vitae. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Recomendaciones. La carta. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Pautas de redacción. El informe. La información en síntesis, la precisión y el rigor, la secuencia y los procesos. Recomendaciones.
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Sesión 7: Redacción académica
Sistemas de citación (humanístico y APA). Cómo citar correctamente libros, revistas, ensayos, notas.
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Sesión 8: Redacción de actas y denuncias
Cómo redactar actas y denuncias. Estructura correcta. Principales problemas.
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Sesión 9 : Redacción de contratos
Cómo redactar los diferentes tipos de contratos
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EXAMEN ÚNICO
EXAMEN OBJETIVO DE 10 PREGUNTAS
9 Comentarios
Presente.
¿Cómo hago para repasar la clase de ayer y bajar las diapositivas?
Inició hoy por favor indicar cómo accedo a la clase de ayer
PRESENTE.
Presente
presente
Presente
¿Cual es la diferencia entre redacción jurídica y redacción administrativa?
presente